Telescopio Kepler
La NASA ha difundido las primeras imágenes capturadas por el flamante Telescopio Espacial Kepler, concebido especialmente para la búsqueda de planetas del tamaño de la Tierra que orbiten otras estrellas. Se supone que este telescopio fotografiará unas 100.000 estrellas en los próximos años, así que seguramente veremos muchas fotos.
La sonda espacial Kepler, bautizada así en honor al astrónomo y matemático Johannes Kepler, fue lanzada al espacio a comienzos de marzo de este año. Kepler es capaz de tomar fotografías con una resolución que haría palidecer a cualquier otro aparato similar jamás construido por la humanidad. Su cámara de 95 megapíxeles es la más precisa enviada fuera de la Tierra, y tiene por delante la dura tarea de “observar” unas 100.000 estrellas para detectar planetas análogos a la Tierra. Luego de casi un mes de espera, el telescopio cazaplanetas por fin ha abierto sus “ojos electrónicos” y capturado las primeras imágenes. La NASA ha publicado la que ilustra esta nota, en la que pueden verse unos 14 millones de estrellas.
Los expertas aseguran que durante los tres años y medio que durará esta misión encontraremos una gran variedad de mundos, con tamaños comprendidos entre los gaseosos y enormes.
El objetivo de Kepler es determinar si alguno de ellos se encuentra en una “zona habitable” con temperaturas que permitan la existencia de lagos y océanos. La cámara de 95 megapíxeles a bordo del robot puede detectar cambios en el brillo en una estrella de sólo 20 partes por millón. Todo parece indicar que durante los próximos meses oiremos hablar, y mucho, de los logros de Kepler y ET ya se está peinando para salir bonito en sus fotos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada